Monte Castro Asociación de Comerciantes Industriales
y Profesionales de Monte Castro
Agreganos en Facebook! Agreganos
en Facebook!
  • Los Reyes Magos en Monte Castro
  • Papá Noel en Monte Castro
  • Presentación del Libro el Comercio Minorista del Lic. Damian Di Pace
  • Campeonato Metegol
  • Cena fin de año
  • El Sapo Pepe en Monte Castro
  • El Tren de la alegria en Monte Castro
  • Escuela Monte Castro
  • Eventos en Monte Castro
  • Papa Noel en Monte Castro
  • Club Atlético All Boys
  • Plaza San Pedro
  • Pizzeria El Fortín
  • Iglesia San Pedro Apóstol
  • Hospital Velez Sarsfield
  • Plaza San Pedro

Año 7 - Número 28 - Septiembre 2007

INDICE - PRINCIPALES NOTAS
Nota de Tapa:
Rodolfo Ranni: Un tano en el barrio
Sociedad:
Richard Tavares
Sociedad:
Pitty de Intoxicados y Andy Kuznetsoff en auto por Monte Castro!!
Comunidad:
Cesar Guzzo y Ariel Carranza
Comunidad:
Shrek y Barney visitaron el barrio de Monte Castro


  Nota de Tapa:
  Rodolfo Ranni: Un tano en el barrio
Rodolfo Ranni

  Sociedad:
  Richard Tavares

Richard Tavares Richard Tavares, ex jugador de fútbol, participe de grandes equipos como Boca en Argentina y el Vera Cruz en México, encuentra en Monte Castro el descanso y la dedicación para su familia.
Richard compartió con la Revista de Monte Castro un pedacito de su vida, estuvimos en su casa, del pasaje Bombay, vimos fotos de la familia y las hermosas antigüedades que su esposa Marisa colecciona.

Además de compartir con nosotros la habitación donde tiene todos sus recuerdos futboleros, desde fotos de toda su carrera hasta las remeras de cada equipo en que jugó, enmarcadas en la pared.

. “El fútbol me ha dado todo, conocí a mi esposa, ella es de Belaustegui y Joaquín B. Gonzáles, yo jugaba aquí en All Boys; esta casa, la compramos antes de irnos a México y quedó cerrada hasta que volvimos”. Así es, el fútbol marcó su vida por completo: “juego de los cinco años...creo que el fútbol es como el vestuario, es un poco la vida, convivir, entenderte con un compañero, es en parte aprender a convivir y aceptar al otro y que te acepten.
También me ha dado la posibilidad económica de crecer porque vengo de una familia humilde”. Y la sencillez de Tavares fue algo que lo caracterizó, el mismo dice: “No me gustaba la Tv., salir en diarios. Siempre me gustó ser Richard Tavares, uno mas. Salir, caminar, que me saluden los amigos y no porque es ´el futbolista´ sino por Richard, el pibe que vive aquí a la vuelta” .

Aun hoy pasea por el barrio “ando caminado por Jonte, normal. A mi esposa la conoce todo el mundo”. Y aunque las luces brillaban para él, hoy el fútbol es un placer: “Sigo juntándome con los ex veteranos de boca, vamos a hacer partidos a beneficio al interior. Después, tengo amigos que jugaban conmigo en México y ahora son técnicos, directivos de clubes. Me dicen ´necesito tal jugador, qué te parece, tendrá condiciones´, pero lo hago por amistad”.

Con todo su retirada en el 1999 fue difícil porque fue cuestiones de salud, nos contó: “Entro en un vestuario y me siento como en casa”; es que este deporte es pasión de multitudes. Pero hoy para Richard la vida es su familia, aunque le ofrecieron ser entrenador en inferiores no acepta contratos: “estoy muy bien, tranquilo, disfruto de otras cosas como la familia. Un domingo para mi. Como sé como me gusta el fútbol, me robaría muchas horas”. Hincha pasional de All Boys siempre quedará en la historia de nuestro barrio como un gran futbolista pero aún más, como el vecino querido.

Richard Tavares  Richard Tavares

Richard Tavares
Nació un 24 de mayo en Uruguay. Jugó como defensor.
Comenzó su carrera en All Boys en 1983. Participó en All Boys, River, Racing de Córdoba, Chaco forever, Italiano, Boca, y en México desde 89-99 en Monterey, Puebla, Tamauripa y Veracruz. Concluyó como jugador de fútbol profesional en 1999.


  Sociedad:
  Pitty de Intoxicados y Andy Kuznetsoff en auto por Monte Castro!!!

Pitty de Intoxicados y Andy Kuznetsoff  Pitty de Intoxicados y Andy Kuznetsoff

Semanas atrás en la segunda temporada de “Argentinos por su nombre”, programa conducido por Andy Kusnetzoff que se emite por Canal 13 la visita fue en nuestro barrio.  Andy recorre la ciudad de Buenos Aires en su auto y se encuentra con personajes y situaciones que parecen superar la realidad. En todos los programas hay un famoso invitado y en esta ocasión le tocó el turno a Pity Alvarez, líder de la banda de rock nacional “Intoxicados”.
Lo pasó a buscar por Monte Castro, más precisamente en el estudio de grabación “Circo Beat” ubicado en Sanabria a metros del cruce con Baigorria.
Cuando Pity salió de los estudios e ingreso al auto de Andy entre los ornatos celestes y blancos de nuestro barrio le consultó: “Como funciona esto??, la entrevista es siempre dentro del auto??”. Andy, le responde y consultá: “Si, donde querés que vayamos??”. Pity respondé: “ A la calle Sarmiento a un local de música para tocar la guitarra”. Situación bizarra que a la medianoche finaliza con Pity tocando la guitarra en calle Sarmiento con una serpiente pitón en el cuello junto a Andy.
En Monte Castro también suceden cosas extrañas y ahora se televisan....



  Comunidad:
  Cesar Guzzo y Ariel Carranza

Cesar Guzzo y Ariel Carranza

Villa Urquiza, trabajan duro por el cine San pedro y por su difusión. En la entrevista realizada en la pizzería de la esquina de Álvarez Jonte y Bermúdez nos contaron del éxito de su programa radial y del protagonismo que tienen en el barrio desde el cine.

¿Qué es Naftalina para que nadie se apoliye?
C: Es tomar el todo con humor, faltarle el respeto a todo lo que se pueda. Somos nosotros mismos.
A: hay una adaptación permanente. Naftalina muta por la interpretación de las realidades. Vamos evolucionando como personas y evoluciona también la realidad. La adaptación del programa y la perdurabilidad pasa por ese no apolillarse.

¿Qué cosas fueron fundamentales para el éxito del programa?
C: El milagro un amigo con guita que nos bancara en el principio para empezar y, después la continuidad. Entre la ansiedad, el deseo y rompernos el tuje con Ariel hemos conseguido que el programa siga.

¿Cuál fue el mayor logro del programa?
A: El mayor logro creo que es el programa en si mismo. Es la creación de los personajes, la comunicación con la gente, las personas que pasan por el programa. Los reconocimientos formales son ser un programa líder en los programas de trasnoche desde Radio de la Ciudad. Fue el único programa de radio publica que figuró en el podio de los programas en Clarín, por votos de los lectores en el 2001. También fuimos declarados de interés por la legislatura porteña.
C: Además, salí padrino del sexo humor por el voto de las lectoras.

Respecto a nuestro Barrio Monte Castro. ¿Hace cuánto que viven aquí?
A: Yo vivo desde antes de nacer. Mi abuelo vino desde España y mi abuela también. Se conocieron en la calle Lascano, se casaron y desde allí que está la tercera generación de esta familia.
C: Quiero por adopción a Monte Castro porque Ariel me hizo conocer muchas cosas. Soy tano por parte de mi familia, judío por parte de mis amigos Manija y Batman, y de Monte Castro por parte de Ariel. Aunque soy de Villa Urquiza.

Algo que identifique al barrio o que haga falta rescatar de él.
A: yo creo que el barrio está cada día mas lindo. Hay mucho para trabajar. los que habitamos en Monte Castro tenemos una especie de misión, trabajar por la identidad recordando la historia, el lugar, lo que tiene que ver con la pertenencia. Que nadie se le ocurra decir que vive en Floresta, Devoto o Villa del Parque, porque esos barrios son los arrabales de Monte Castro (risas)

¿Qué significa para ustedes el cine San Pedro?
A: acá yo venia de pibe a ver cine, tengo todavía recuerdos de películas. Tiene que ver con tantas cosas buenas que han pasado a partir de Naftalina. San pedro nace de un vinculo con el Centro Cultural San Martín. Hicimos festivales del humor con varios humoristas en el 2001. Ahí nos vinculamos con autoridades de la sala.

¿Después de estar trece años cerrado, cómo fue la reapertura?
A: No solo había que reabrirlo sino también, irlo adecuando tecnológicamente. Tuvimos que remar mucho. Vale la pena rescatar el apoyo permanente de las autoridades del cine y la parroquia. La convicción, la decisión de llevar a cabo todo el emprendimiento. La marcha gradual, que la gente empiece a ver acá en el barrio que nosotros estamos. Los vínculos con la Asociación de Monte Castro fue una piedra basal, de no existir una asociación tan fuerte como la que nosotros tenemos, el cine teatro no hubiera tenido el crecimiento que tiene.
C: estamos logrando que la sala ya sea reconocida en toda la ciudad y que haya traspasado a la gente del barrio, que venga gente de barrios aledaños e incluso de lugares remotos y la presencia incluso de artistas.

¿Qué hicieron desde la cooperativa que formaron?
A: Bueno, empezamos a recorrer el barrio llevando volantes a los distritos escolares, acá todos los comercios tienen una promoción permanente para las películas que se dan, se trabaja de una manera sin pausa, tratando de traer oferta tras otra.

Cesar, el mejor cuento en tres actos
C: Bueno. Primer acto: 1935, Carlos Méndez no había nacido; segundo acto: 1950 Marcelo Tinelli no había nacido; tercer acto: 1960 Ricky Martín no había nacido. Titulo de la obra: Todo tiempo pasado fue mejor.

La situación más ridícula vivida en la radio
A: Hay muchas. Una: había un tema de opinión y a una señora no le había gustado la opinión de que unos cantantes de tango que no nos gustaban como cantaban. Entonces Cesar le dice “bueno señora nos se ponga mal, tenemos gustos distintos pero entre todos vamos a compatibilizar”. Un mensaje amistoso. Entonces dice cesar: “para que nos pongamos de acuerdo le vamos a dedicar este tango” pero no sabíamos que tango iba. llama la señora para mandarlo a la miércoles por la dedicatoria que le había hecho. Sin saber Cesar de qué se trataba.
C: Igual la calidad del tango va mas allá del titulo.


Naftalina Para que nadie se apoliye. Es un programa radial de humor satírico costumbrista que comenzó el 7 de septiembre de 1886 en radio América Actualmente emite desde radio de la ciudad, viernes y sábados trasnoche, y en Radio Class los lunes de 18 a 21hrs. Está conducido por Ariel Carranza y cesar Guzzo. Con la co-conducción de Miguel Pérez, Gladis Traverso y Silvia Garola. El significado de su nombre refiere al no dejarnos quedar y al mismo tiempo, preservar aquellas cosas que nos han ido formando, que fueron parte no solo de nuestra cultura personal sino también de nuestra cultura popular


  Comunidad:
  Shrek y Barney visitaron el barrio de Monte Castro

Shrek y Barney

Repartieron golosinas y globos. Además se realizaron los sorteos de Ruleta Loca y una función especial en el Cine San Pedro.

El viernes 11 y Sábado 12 de Agosto con motivo de los festejos del día del Niño la Asociación de Comerciantes de Monte Castro repartió ilusiones y alegría en el Centro Comercial. Se hicieron presentes en el barrio los personajes Shreck y Barney quienes repartieron golosinas y más de 2000 globos a lo largo y a lo ancho de Monte Castro. Los mismos pasearon por arterias comerciales como Av. Jonte, Av. Lope de Vega, Segurola, Sanabria, Bermúdez, Benito Juárez y Allende.

El Sábado 12 de Agosto entre 10 y 13 Hs. los niños acompañados de sus padres participaron del tradicional sorteo de Ruleta Loca a través de los cupones que entregaron los comerciantes en la semana previa. En el mismo hubo 100 premios en juego.

A su vez, se le obsequios a los clientes y vecinos del barrio bonificaciones con 50 % de descuento para que concurran al Cine San Pedro a ver la película "Cars " junto con sus hijos o nietos

Shrek y Barney

<< volver a revistas
 
Allende 2174 - PB - C.P.: 1407 - Capital Federal - Tel / Fax: 4639.4707 - Email: asociacionmontecastro@gmail.com Diseño web Diseño Web: Cavas Producciones
Inicio |  Servicios para los Socios  |   Mapa con referencias   |  Guía de comercios por rubro |  Novedades |   Revistas de la Asoc. Monte Castro |   Contacto